sábado, 10 de marzo de 2012

Plagio de luna

Las estrellas me descubren
en plagio de luna.
Guiñan a mí sus fulgores
y recrean la imagen de su otro cielo.

Bajo mis luces
entrevero su claridad.

Ellas,
viajando heridas de vacíos,
erizan sus vestidos de metales.

Imaginan
nuevas cosmogonías conmigo,
nacen nuevamente en mi destello.

Su asombro,
brillo de estío lejano,
funden confines de plata
en cerros del ocaso
del entero de mis curvas.

Se acercan, giran
riendo alrededor mío.

Trazan órbitas ligeras
que otra vez dibujan
en mi maleable infinito.

De nuevo,
en el marmóreo eco,
en alternada cadencia,
en su quietud de piedra
ellas se encuentran.

A eternos cielos falsos
atadas siempre,
movilidades rendidas,
proyecto en mi forma ahora
su ardor embalsamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario